miércoles, 30 de marzo de 2011

Sin oxigeno no hay combustión


Material:
·        Plato
·        Vela
·        Vaso
Sustancias:
·        Agua
·        Alcohol solido.
Preguntas:
¿Por qué hay vacio?
Hipótesis:
Tal vez es por la falta de oxigeno.
Desarrollo:
Sobre el plato se coloco al vela, se le puso agua el palto sin que apagara la vela y sobre ella se coloco un vaso limpio y fue apangándose la vela y ¿Qué sucedió? El agua subió al vaso.
Marco teórico:
La combustión es un 
cambio químico en el que un ‘combustible’ (carbón, gas natural, madera o algún derivado del petróleo) se combina con oxígeno para producir otras sustancias, denominadas ‘producto de la combustión’, y además se produce la liberación de luz y energía en forma de calor.
Un ejemplo de combustión sería la del carbón. El carbón está formado por una proporción muy alta de átomos de carbono. Cuando éstos átomos y las moléculas de oxígeno que hay en el aire se encuentran cerca y la temperatura es suficientemente alta, los átomos que constituyen la molécula de oxígeno se separan y se unen a los átomos de carbono. El resultado es una nueva molécula, el dióxido de carbono y energía en forma de calor. 
Como este proceso se repite miles de veces, el calor que resulta es suficientemente alto, como para que las restantes moléculas de oxígeno continúen uniéndose a los átomos de carbono. El proceso se termina cuando se acaba el carbono o cuando no hay más oxígeno.
El vacío es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica.
Puede existir naturalmente o ser provocado en forma artificial, ya sea para usos tecnológicos o científicos, o en la vida diaria. Se lo aprovecha en diversas industrias, como la alimentaria, la automovilística o la farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario